Guanajuato, Gto., 03 de enero de 2023.- Elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) lograron detener en los municipios de León y Pueblo Nuevo respectivamente, a tres hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego, cartuchos completos y más de 300 dosis de cristal y mariguana.
Elementos de la División de la Policía Urbana Estatal (PUE) al realizar un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la colonia Jardines de San Pedro en la ciudad de León, detectaron la presencia de dos hombres, ambas personas inmediatamente al notar a los policías estatales trataron de evadir a los policías estatales.
Tras indicarle el alto, les aplicaron una revisión preventiva y les fue asegurada entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo revólver, calibre .32, 177 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, así como 126 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal.
Los ahora detenidos son Cristian “N” de 26 años de edad y Juan “N” de 41 años de edad, ambos con domicilio en este mismo municipio del aseguramiento.
En tanto, policías de las FSPE que se encontraban realizando labores de patrullaje sobre un camino de terracería que conduce hacia la comunidad La Purísima, perteneciente al municipio de Pueblo Nuevo, tuvieron a la vista una hombre a bordo de una motocicleta sin placa de circulación.
Tras marcarle el alto, y aplicarle una revisión preventiva le fue asegurado a quien dijo llamarse Juan “N” de 24 años de edad, un arma de fuego corta, calibre .9 milímetros, abastecida con cinco cartuchos útiles, así como 20 dosis de una sustancia granulada con las características del cristal. El detenido tripulaba una motocicleta marca Italika, línea FT 150, modelo 2022, tipo trabajo, color negro con amarillo.
Por lo anterior, tanto las personas, las arma de fuego y la motocicleta, quedaron aseguradas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público.