Irapuato, Gto., 04 de Enero del 2023.- Dos estudiantes del Seminario Diocesano de Irapuato perdieron la vida en un accidente vehicular que se registró en la carretera federal 1110 en el tramo Abasolo-Pénjamo.
El vehículo Hyundai en el que viajaban los seminaristas fue impactado por el conductor de una camioneta de transporte de personal, cerca del entronque a Pastor Ortiz.
El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, confirmó en sus redes sociales la muerte de Aarón Juárez y Gonzalo Banda en este accidente.
De acuerdo a los reportes, la noche del martes, ambos seminaristas pretendían incorporarse a la carretera, para dirigirse a Pénjamo, cuando fueron impactados por la camioneta de la empresa Ritrema.
Tras el impacto, testigos emitieron alertas al 911 de emergencias, acudiendo a la zona policías y paramédicos, así como elementos de Bomberos.
Las autoridades confirmaron la muerte de los dos seminaristas y tuvieron que utilizar las “quijadas de la vida” para extraer los cuerpos y llevarlos al Servicio Médico Forense.
El chofer de la camioneta de transporte de personal quedó herido y fue hospitalizado en un nosocomio del municipio de Abasolo.