León, Gto.- A 26 de Noviembre del 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Guanajuato, obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento con sede en la entidad, sentencia condenatoria, en juicio oral, en contra de Luis “Z”.
Esta persona es responsable de la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero, previsto y sancionado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, por lo que se le impuso la pena de 10 años de prisión y una multa de 868 mil 800 pesos.
De acuerdo con la causa penal, Luis “Z”, fue detenido por elementos de la policía municipal de León, Guanajuato, en las inmediaciones del camino Providencia y Boulevard Timoteo Lozano, del municipio ya referido, cuando abordaba un camión en el que se transportaban ocho contenedores con seis mil 745 litros de hidrocarburo, sin presentar la documentación que avalara la legal posesión del mismo.
Por este motivo, la FGR aportó las pruebas correspondientes ante el Juez de la causa, quien valoró y dictó la sentencia en mención, por el delito señalado. Luis “Z” compurgará la condena en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, de Ocampo, Guanajuato.