León, Gto. A 12 de octubre del 2018. – El presidente del Colegio de Abogados, Jorge Marcelino Trejo Ortiz, exigió mayor trabajo de inteligencia y operatividad a la “policía militar”, ante la ola de violencia que se está registrando en la entidad.
Indicó que no se ha visto una actividad importante en el combate a delitos del orden federal, tales como el robo de combustibles.
“Valdría la pena que a la policía militar la pusieran a checar todos los ductos para acabar con los huachicoleros, que los monitoreen y con el equipo de inteligencia que tienen pues que den el resultado, y ya no habrá justificación de que el huachicol es el producto y la consecuencia de todos los demás delitos”, expresó.
El líder de los abogados quien reveló ha sufrido al menos 12 robos a su comercio en los dos últimos años, dijo que ya es momento de sacar de sus “camas a los militares” para que realmente trabajen de manera coordinada con las autoridades estatales y locales.
“Que se pongan a trabajar, todo el equipo de la policía militar que vinieron, son un montón de personas; pues que den resultados, ya basta de palabras, entrevistas, reuniones de trabajo, reuniones de seguridad, está bien que las hagan, pero después de los resultados”, reclamó.
En tanto, sobre la continuidad de los titulares de Seguridad en León y el estado, Luis Enrique Ramírez Saldaña y Álvar Cabeza de Vaca Appendini, y del Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, dijo que debieron hacerse cambios.
Milagros Tadeo.