León, Gto., 20 de Abril del 2022.- La delegación del Imss en León abrió una investigación a sus trabajo respecto de la clínica T21 tras entregar el cuerpo equivocado de una mujer en febrero.
El delegado del Instituto en Guanajuato, Marco Antonio informó que a la par sigue la investigación por la Fiscalía General ante la denuncia de la familia.
“Se conjuntaron varias cosas en el proceso de identificación uno de los familiares en el sentido de confusión del duelo, identificó que sí era familiar mientras que por la institución hubo un desapego porque no hubo un acompañamiento lado a lado”, informó el delegado.
En febrero la familia de San Juana recibió un cuerpo pensando que se trataba de ella, incluso este fue cremado. Fue hasta después que supieron que no era por lo que interpusieron una denuncia.
El delegado explicó que la falla tuvo que ver con el acercamiento del personal para cerciorarse que fuera el familiar.
“Se hace la investigación laboral, se dan las sanciones y se refuerzan los protocolos y capacitación. Nos indica que debe haber un acompañamiento a un lado del cuerpo para que de parte del trabajador con el familiar para que se constate que el familiar si lo vio adecuadamente” , añadió el delegado.