Actualización en los trámites y servicios del Registro Público de la Propiedad en el Estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 08 de Junio del 2021.- A partir del martes 8 de junio de 2021, el ingreso y entregade solicitudes que impliquen trámite presencial ante lasoficinas de Registro Público de la Propiedad en el Estado de Guanajuato se podrán realizar sin previa cita, observandoestrictamente las medidas sanitarias para evitar la propagación y contagio del virus SARS CoV2 (COVID 19).

Se reactiva además la consulta de libros y la consulta al público en las máquinas touch de las oficinas del RegistroPúblico de la Propiedad, ello con aforos y tiemposcontrolados acorde a la demanda del servicio de cada oficinaregistral.

De igual forma se  privilegia y recomienda la vía remota en la gestión de:  

1. Expedición de certificaciones y servicios a través de la página https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php  que incluye:
Certificados de libertad o existencia de gravamen
Certificado de propiedad o no propiedad
Certificado de historia registral
Certificado de inscripción o no inscripción
Contratación del servicio de alerta registral
Contratación del servicio de consulta remota
Forma de entrada y trámite

2. Asesorías o consultas con el personal jurídico vía telefónica, en el siguiente directorio: https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php?view=oficinas

3. Consulta de boleta de resolución de trámites previamente ingresados a través de la liga https://rppc.guanajuato.gob.mx/index.php?view=estatus-sol

4. Recepción, remisión de boletas, consulta y verificación de inscripciones y certificaciones a través de SEGURENET, para los usuarios suscritos (Notarios Públicos y autoridades).

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