León, Gto., 28 de junio del 2019.- El día de hoy, integrantes de Adopta León, en compañía de más personas fueron al domicilio del sujeto que maltrató a un perrito pitbull, acompañados de la unidad de seguridad pública 287, quien fue enviada por Verónica Gutiérrez para salvaguardar nuestra integridad y apoyar con el exitoso rescate del perrito.
El sujeto de nombre Alejandro alias “el Cano”, junto con su familia, se pusieron agresivos y no querían entregar al perro. Afortunadamente lograron tomarlo del collar y lo subieron al auto de dos de los acompañantes, quienes apoyaron con el traslado del perrito.
Alejandro goleó el auto en repetidas ocasiones y nos tapaba el paso, cuando lograron escapar, tomaron piedras y los agredieron a todos, incluidos a los policías.
Adopta León reconoce la gran labor de los oficiales pues en ningún momento se dejaron amedrentar y tuvieron que usar gas lacrimogeno para detener a Alejandro, aún con esto, se subió a la patrulla pero uno de los oficiales lo bajó de inmediato.
Fue una tarea difícil y complicada pero lo lograron.
El perro fue llevado al veterinario para su revisión, quien lamentablemente es agresivo con otros perros.
Agradecen su apoyo con difusión para que encuentre un hogar responsable lo antes posible.