León, Gto., 29 de Noviembre del 2018.- Los municipios de Guanajuato analizan la propuesta que realizó la delegación estatal de la Cruz Roja, donde se pretende cobrar una cuota mensual en el recibo del agua.
El delegado de la institución, Guillermo Franco Ciurana dio a conocer que ya es del conocimiento de los alcaldes dicha propuesta, la cual se analiza para que los Ayuntamientos puedan realizar las modificaciones pertinentes a la ley.
“Estoy cabildeando toda esa situación, en este momento esto se lo he presentado a varios municipios, la labor de ellos fuera de León es directamente con cada presidente de Cruz Roja de la localidad quien se acerca y hace la gestión; tenemos cuatro o cinco municipios que ya nos están dando algo, tenemos algunos que lo traemos en trámite, de manera personal yo acabo de hacer la solicitud de esto al presidente de Dolores Hidalgo, de San Felipe, de Villagrán, al presidente de León”.
Esta propuesta consiste en que los recibos del agua incluya un cobro de 5 pesos mensuales, lo cuales serán otorgados a la Cruz Roja para el mejoramiento de los servicios y equipamiento de ambulancias.
Ignacio Ramírez