León, Gto., 21 de junio del 2024. Durante la inauguración de la Jornada Deportiva 2024 de los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 13, la presidenta municipal Ale Gutiérrez, exhortó a los docentes a trabajar juntos en favor de la educación de niñas, niños y adolescentes de la ciudad.
Reconoció el papel preponderante que juegan los profesores en la formación integral de los estudiantes desde sus primeros años de vida y les pidió hacer equipo para mejorar las condiciones de infraestructura educativa en las escuelas.
“Una de las cosas importantes es decirles que ayer arrancamos presupuesto participativo y ustedes pueden estar inscribiendo los proyectos de sus escuelas, es importan que lo sepan porque han ganado muchísimas escuelas, baños, bardas, domos y queremos que ustedes participen, aquí la gente manda, aquí en León se va a seguir haciendo lo que la gente dice y para nosotros las escuelas son muy importantes, refrendó.
Explicó que a pesar de que la creación y mantenimiento de escuelas es un asunto que le compete al estado, en León se trabaja de la mano con el magisterio para dignificar los espacios en donde estudian las y los niños, es así que para el próximo año se trabajará en la colocación de techumbres para jardines de niños.
“El compromiso es que a partir del próximo año también estaremos trabajando en domos y velarias para los preescolares, porque sabemos que también es importante, hay mucho por hacer, aquí no nos rajamos”, dijo.
Ante cerca de tres mil profesores que participaron en las justas deportivas, Ale habló sobre el compromiso de duplicar a 80 millones de pesos el presupuesto para becas, continuar con la beca excelencia para alumnos de 10 y la creación de un nuevo subsidio de 2 mil 400 pesos como apoyo para transporte público de estudiantes.
En el arranque de juegos magisteriales estuvo también el Secretario General de la Sección 13 de la SNTE, Raúl Espinoza Alonso; el director general de educación, Jonathan González Muñoz y el director de COMUDE, Isaac Piña Valdivia.