Milagros Tadeo/León, Gto. 29 de diciembre de 2020.- A causa de la pandemia por COVID-19 este año los propietarios del 1.7 millones de autos que circulan en la entidad sólo tenían que tener una verificación, sin embargo, se ha detectado que algunos Centros de Verificación están vendiendo el segundo holograma a los automovilistas.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Centros de Verificación en Guanajuato, Mario Carlos Pérez Pallares, al explicar que ante la difícil situación que viven algunos verificentros, sus dueños han optado por vender la segunda verificación para amortiguar el impacto económico que han registrado sus negocios durante este año.
Señaló que esta falla ya ha sido notificada a la Secretaría de Finanzas del estado a efecto de que proceda en contra de los verificentros que están engañando a los ciudadanos.
“Hay centros de verificación que están dando dos hologramas de verificación por año, cosa que está prohibida, no se permite dar doble verificación al vehículo en este año, eso quedó escrito por mando de la Secretaría de Medio Ambiente. Hemos comprobado que hay vehículos que traen dobles verificaciones, y los centros lo hacen porque quieren buscar recursos de donde sea”, alertó.
Explicó que esta situación se está presentando con mayor frecuencia en los municipios de León e Irapuato.
Pérez Pallares dijo que la Secretaría de Finanzas cuenta con todos los elementos para saber a qué automovilistas se les han entregado dos verificaciones en este 2020 y poder actuar en contra de los centros de verificación que han incurrido en esta falla.
“Como las oficinas no están trabajando de manera normal, posiblemente no hay un seguimiento, pero no es justiciable bajo ninguna circunstancia, puesto que hay guardias en todo momento para poder determinar si alguien está haciendo algo indebido”, cuestionó.