Milagros Tadeo/León, Gto.- A 24 de Septiembre del 2019.- El delegado de programas integrales de desarrollo del Gobierno de México, Mauricio Hernández Núñez, se mostró en contra de la desaparición de poderes en Guanajuato al considerar que esto provocaría grandes problemas de gobernabilidad.
Aunque dijo respetar la posición de los senadores de Movimiento Regeneración Nacional quienes pidieron la desaparición de poderes ante la espiral de violencia que se vive en Guanajuato, afirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador en dicha entidad, respaldará al gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
“La posición institucional del gobierno de México ha sido siempre, la de respaldar a todas las autoridades legalmente constituidas y máxime cuando son un producto de un voto popular, no tenemos nosotros ninguna intención de participar en un desconocimiento o desaparición de poderes, nosotros estamos para respaldar a los gobernadores y alcaldes de todos los estados y de todos los partidos”, declaró.
“Nuestra obligación es abonar a la legalidad, nosotros no estamos en posibilidad de respaldar una propuesta como la presentada en el Senado de la República, respetamos su postura como senadores, pero no compartimos, porque una situación tan delicada como la desaparición de poderes tendría un impacto bastante negativo en el aspecto de gobernabilidad”, agregó.
Destacó que en este momento Guanajuato requiere de que todos los actores sociales cierren filas en favor del bienestar de los guanajuatenses y no de acciones que lleven a la confrontación social.
“Lo que nosotros planteamos es que los grandes problemas que aquejan a Guanajuato ocupa de cerrar filas (…) no son tiempos para la confrontación porque ante una división de autoridades lo único que vamos a lograr es lo opuesto a lo que deseamos”, destacó.
Finalmente dijo que es a través de “unidad” como se deben resolver los problemas que enfrentan los diferentes gobiernos.