Antes de pisar las aulas, urge diagnóstico de aprendizaje en estudiantes: Redim

Guanajuato, Gto., 19 de Abril del 2021.- El director ejecutivo de la Red Nacional por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, advirtió la necesidad de que exista un diagnóstico para evaluar el aprendizaje de los estudiantes antes de que haya un regreso.

Incluso considerar la situación física en la que estarán las escuelas.

“Nosotros poco antes de salir de vacaciones hablamos de un retorno seguro, pero sobretodo gradual y sin discriminación…Hay varios factores, llevamos un año de confinamiento y las escuelas han estado sin mantenimiento y será un caos. Hay que hacer un diagnóstico”.

 La urgencia incluso es para analizar bajo qué condiciones regresarán los docentes a dar clases, pues ante la crisis pandémica profesores han abandonado dar clases.

“Hay una crisis de aprendizaje y significa otro diagnóstico de qué tanto se aprehendieron en este tiempo…Estamos animando para que el regreso sea esencialmente para hacer un diagnóstico, y ver cómo está todo”.

Subrayó que desde los niveles escolares, hasta los maestros y alumnos, la revisión y la estrategia deberá de enfocarse en preparar el siguiente ciclo escolar, ya sea con una modalidad híbrida o por turnos, “pero se tiene que tener el regreso a clases”, concluyó.

Guanajuato prepara el regreso a clases en un programa piloto en donde serán las instituciones las que decidan participar o no, este contempla varios criterios así como cuatro filtros en los que participan desde los padres de familia hasta los maestros y personal administrativo.

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