Milagros Tadeo/León, Gto. 9 de enero de 2021.- La Arquidiócesis de León anunció el cierre del Santuario de Guadalupe y de algunos otros templos el próximo 12 de enero, con el objetivo de evitar peregrinaciones por el Día de los Inditos.
La acción busca abonar a la reducción de casos positivos de Covid-19 en la entidad y ante la ratificación del semáforo rojo, por parte de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), quien ordenó la cancelación de las peregrinaciones.
El cierre de todos aquellos templos en donde se profesa la decisión a la Guadalupana fue anunciado por medio de un comunicado del arzobispo, Alfonso Cortés Contreras.
“Se pide a los lugares de culto mantener el mínimo de la afluencia de fieles, a un 20% de su capacidad. Siguen prohibidas las peregrinaciones, fiestas patronales y actividades masivas”, pidieron.
De manera que el 12 de enero se mantendrá cerrado el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para evitar la concentración de fieles que, año con año, peregrinan vestidos de indintos para honrar a nuestra Madre Santísima.
“Pido a las parroquias donde se tiene esta tradición a la Virgen de Guadalupe que también permanezcan cerradas, de igual manera invito a los fieles que acostumbran peregrinar en estas fechas al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos que permanezcan en su casa”, exhortó.
Alfonso Cortés exhortó a todos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de la salud y la aplicación de las medidas sanitarias.