Milagros Tadeo/León, Gto.- A 19 de Febrero del 2019.-El Arzobispo de León, Alfonso Cortes Contreras, pidió al Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre trabajar en el restablecimiento de la justicia y abatir el nivel de impunidad, una vez que tome protesta como Fiscal General del estado.
Cortes Contreras señaló que como servidor público, Zamarripa Aguirre está obligado a actuar con responsabilidad y honestidad, anteponiendo el bienestar común y respetando los derechos humanos de los ciudadanos.
“Lo primero es, restablecer la justicia (…) únicamente señaló lo que tanto necesitamos en la sociedad, restablecer la justicia. Y la justicia para que sea verdadera, pues necesita hacerse con la ley, se necesita cumplir la ley. Cumplir la ley y establecer la justicia, significa también saber guardar los derechos humanos, este campo requiere de obrar con la verdad”, dijo.
“Yo creo que todo servidor público tenemos la responsabilidad de tener una vida recta, honesta y de servir al bien, creo que hay dos cosas que están dañadas y a veces no servimos como debemos de servir y segundo a veces no somos factores de unión, que es generar un ambiente social en donde tengamos una amistad por el bien común” agregó.
En tanto, sobre el nivel de impunidad que existe, dijo que es claro que hay una gran deuda en dicha materia.
“Sí yo creo que eso todos los ciudadanos lo notamos, creo que en ese trabajo se requiere obrar con la verdad, obrar con justicia y también pues operar, porque ese grado de impunidad que tenemos tan alto, pues es uno de los daños más profundos”, recalcó.
El arzobispo de León, insistió en que la descomposición familiar ha sido un factor que ha influido a que la violencia se dispare en el estado de Guanajuato, razón por la cual lanzó un llamado a los padres de familia para eduquen a sus hijos y los conviertan en personas de bien.
“Habla del deterioro que tenemos en todas partes, comenzando con la familia, que es, esa tierra en donde nosotros nos formamos, creo que tiene muchas causas pero una de ellas, es el deterioro y que se ha dejado de transmitir los valores y las virtudes que nos hacen buenas personas y ciudadanos”, concluyó.