Aseguran 6 mil dosis de drogas y 43 armas en operativos en León

León, Guanajuato. A martes 28 de enero de 2020. Derivado del patrullaje preventivo y en atención a reportes ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública ha detenido en lo que va del año a 7 mil 993 personas por diversas faltas y delitos.

Durante una rueda de prensa, Mario Bravo Arrona informó los resultados que se han tenido en materia de seguridad del 1 al 27 de enero.

De los 7 mil 993 detenidos registrados del 1 al 27 de enero del 2020, fueron 6 mil 891 personas por diversas faltas administrativas y 1 mil 102 detenidos por la presunta comisión de delitos.

Asimismo, durante este mismo periodo se han asegurado 6 mil 431 dosis de presunta droga, de los cuales la mayoría fueron de presunta marihuana.

Además, 171 vehículos con reporte de robo en este municipio, en otros municipios e incluso en otros estados, fueron recuperados en la ciudad.

Oficiales de Policía Municipal han asegurado en menos de un mes un total de 43 armas de fuego de las cuales son 9 armas largas y 34 armas cortas, así como 13 cargadores y 148 cartuchos útiles.

Se han asegurado 300 litros de hidrocarburo, un vehículo asegurado que estaba involucrado en este delito.

Resaltó Bravo Arrona que, desde el 15 de junio del 2019 al 27 de enero del presente año, derivado de la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública con la Fiscalía General del Estado, 218 personas involucradas presuntamente en algún delito estuvieron en investigación en prisión preventiva, de los cuales 66 obtuvieron su libertad por medidas cautelares y 152 se mantienen en prisión preventiva.

En las Estaciones de Policía, del 7 de octubre del 2019 al 19 de enero del presente año, preventivos han recibido 79 denuncias penales.

Asimismo, en este mismo periodo se han brindado 14 mil 270 servicios en las Estaciones de Policía.

Del 10 al 28 de enero, como parte del operativo de seguridad en la Feria de León se han detenido a 102 personas por faltas al Reglamento de Policía y Vialidad.

Las principales faltas administrativas han sido por participar en riñas, escandalizar en vía pública, inhalar solventes en la vía pública, ingerir bebidas alcohólicas, reventa, entre otras.

En todos los accesos al recinto ferial se revisa que los ciudadanos y visitantes no ingresen artículos que denotan peligrosidad y se han retirado, desarmadores, tijeras, exactos, cuchillos, desodorantes, envases de vidrio, por mencionar algunos objetos.

“Estamos trabajando diariamente con todas las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública en los operativos, con la información que se tiene en C4, con la información que nos hacen llegar los ciudadanos y con el trabajo de la Unidad de Análisis de Policía Municipal, tenemos información importante que nos ayuda para saber dónde debemos reforzar la operatividad para fortalecer la seguridad”, finalizó, Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública.

Related Post