Guanajuato, Gto; A 13 de agosto de 2021.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron en hechos distintos ocurridos en los municipios de León, Irapuato y Cortazar, tres motocicletas con reporte de robo y una más con alteración en su numeración. Además recuperaron un automóvil robado.
Durante un patrullaje en las inmediaciones de la carretera estatal León-Cuerámaro, a la altura de la comunidad Los Ramírez, perteneciente al municipio de León, policías de las FSPE localizaron una motocicleta a un costado del camino. Se trata de una unidad marca Carabela, tipo trabajo, color azul, sin tablilla de circulación, al ser verificada se percataron que presentaba alteración en el número de serie.
En otro hecho, elementos de la División de la Policía Urbana Estatal al patrullar en la carretera 45 altura de la comunidad Lo de Juárez esquina calle Lázaro Cárdenas, en el municipio de Irapuato, observaron una motocicleta estacionada a un costado de la cinta de rodamiento. Luego de consultar los datos en el Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo en junio de este año, la unidad es marca Yamaha, versión YB 125, modelo 2018, tipo trabajo, color negro, sin tablilla de circulación.
Asimismo, sobre un recorrido de patrullaje en las inmediaciones de la comunidad Guadalupe Paso Blanco, nuevamente en el municipio de Irapuato, policías de las FSPE tuvieron a la vista una motocicleta mal estacionada, por lo que se acercaron para verificar. Tras consultar la motocicleta marca Italika, modelo 2017, tipo trabajo, color negro con verde, sin tablilla de circulación, en el C5i, arrojó que cuenta con reporte de robo en octubre del año 2019.
En el municipio de Cortazar, elementos de las FSPE localizaron sobre la calle Emiliano Zapata de la comunidad La Purísima, una motocicleta sin placa de circulación, por lo que procedieron a verificar su estatus. Se trata de una unidad marca Honda, versión CGI 125, modelo 2017, tipo trabajo, color blanco, sin tablilla de circulación, la cual presentaba reporte de robo en septiembre del año 2018.
El último hecho, se registró cuando elementos de la División de la Policía Estatal (PEC) durante un recorrido en un camino de terracería que conduce a la comunidad Las Magdalenas, en el municipio de Silao, observaron un automóvil sobre un predio baldío. La unidad es marca Nissan, versión Tsuru, tipo sedán, modelo 2009, color blanco, la cual arrojó que cuenta con reporte de robo el mes pasado.
Por lo anterior, todas las unidades de motor fueron aseguradas y puestas a disposición de la autoridad competente.