Guanajuato, Gto; A 11 de junio de 2021.- Como parte de los patrullajes realizados en los municipios de Silao, Jaral del Progreso y Juventino Rosas, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron asegurar casi 200 dosis de la droga con las características del cristal y de mariguana.
En Silao, elementos de la División de Operaciones de las FSPE, al patrullar sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad Duarte, a la altura del Rancho Providencia, tuvieron a la vista a una persona del sexo masculino ingiriendo bebidas embriagantes, este sujeto al darse cuenta de la presencia de los uniformados, emprendió la huida al mismo tiempo que arrojó un objeto al piso.
Luego de aplicar una inspección en ese lugar, fue localizada una bolsa de plástico conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un equivalente a 100 dosis de esta droga, así como ocho bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada al perecer de la droga conocida como cristal.
En otro hecho, efectivos de la División de la Policía Rural de Las FSPE al realizar un recorrido de prevención en la calle Cristo Rey de la comunidad Dulces Nombres, perteneciente al municipio de Juventino Rosas, cuando observaron a un hombre, este sujeto inmediatamente huyó del lugar y durante su trayecto dejó abandonada una bolsa sobre el piso.
Posteriormente, al aplicar los protocolos de actuación policiales, se encontraron al interior de dicha bolsa, 45 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul, con las características del cristal.
Por otra parte, en un camino de terracería que conduce hacia la comunidad Santiago de Cuenda, en el mismo municipio del hecho anterior, elementos estatales, aseguraron 36 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, las cuales fueron abandonadas momentos antes por su presunto poseedor, quien huyó de ese sitio tras notar a los elementos estatales.
Por último, en el municipio de Jaral del Progreso, sobre un recorrido de vigilancia en un camino de terracería que conduce hacia la comunidad Loma Linda, a la altura del campo de béisbol, cuando tuvieron a la vista una automóvil estacionado a un costado del camino y sin placa de circulación.
Tras aplicar una inspección minuciosa, fueron localizadas al interior del vehículo marca Volkswagen, versión Derbi, tipo sedán, color verde, dos bolsas de plástico conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 10 dosis de esta droga.
En todos los hechos, la droga quedó asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.