Guanajuato, Gto; A 5 de junio de 2021.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron en hechos distintos a una persona en posesión de droga y una motocicleta para acreditar propiedad, así como más de 260 dosis de mariguana.
El primer hecho se registró en San Luis de la Paz, cuando elementos estatales se encontraban patrullando la calle Insurgentes, en la colonia San Ignacio. En este sitio tuvieron a la vista a un hombre a bordo de una motocicleta sin tablilla de circulación, por lo que le indicaron el alto.
Se trata de Marcos ‘N’ de 23 años de edad, vecino de este municipio, quien conducía una motocicleta marca Italika color negro, sin tablilla de circulación y sin reporte de robo, pero de la cual no pudo acreditar su legal propiedad.
Además, al realizarle una revisión preventiva se le localizaron 30 dosis de mariguana y dos dosis de cristal.
En tanto, en Celaya sobre recorridos de vigilancia en la calle San Felipe, elementos estatales detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial adoptó una actitud evasiva y comenzó a correr.
En el lugar se localizó una bolsa de plástico de color negro, en cuyo interior había una hierba verde y seca, al parecer mariguana, en un aproximado de 267 dosis.
Por lo anterior, en ambos casos, tanto la persona como las drogas fueron aseguradas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.