Celaya, Gto.- A 23 de Marzo del 2020.- A escasos metros de su casa, la comandante de la Policía Municipal Maricela Patiño Mendoza, fue asesinada a balazos en la colonia San Juanico de Celaya. Vecinos aseguraron que el responsable tenía varios minutos ‘asechándola’.
El hecho se registró cerca de las diez de la noche de este domingo, cuando vecinos del andador Diamante reportaron disparos y una persona lesionada frente al edificio 508, a escasos metros de la avenida Casuarinas.
Fueron policías municipales quienes atendieron el reporte y constataron que se trataba de una mujer con lesiones de bala, a quien rápidamente identificaron como la comandante Maricela Patiño quien se encontraba en su día de descanso.
Motivo por el cual solicitaron la ayuda de paramédicos de Cruz Roja, sin embargo cuando los socorristas llegaron ya no pudieron hacer nada debido a que la mujer ya había fallecido, por lo anterior los oficiales acordonaron la zona y dieron aviso al Ministerio Público.
De acuerdo con fuentes policíacas, cerca del cadáver fueron localizados diversos casquillos percutidos de arma corta, mismos que fueron asegurados por Peritos de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones.
Fueron vecinos de la zona quienes comentaron que minutos antes habían visto a un sujeto sospechoso rondando la zona, y fue este quien sin mediar palabras disparó en contra de la ahora ex oficial cuando salió de su domicilio.
“Andaba uno medio raro, con sudadera y solo pasaba por aquí, pensábamos que quería robar o algo. De repente solo escuchamos los balazos y cuando salimos a ver qué había pasado solo vimos al muchacho correr y a Mari ahí tirada” comentó un vecino del lugar.
Cabe señalar que con este hecho suman ya tres ataques en contra de oficiales de Seguridad Pública tan solo en el mes de Marzo, de los cuales cuatro elementos activos han perdido la vida.