León, Gto., 02 de Septiembre del 2020.- Otro homicidio quedó registrado en la Barranca de Venaderos, en esta ocasión un hombre fue la víctima y quedó dentro de su automóvil.
El homicidio aconteció al filo de las 02:30 de la tarde en el camino que conduce a la Barranca de Venaderos con el Bulevar León 2 al poniente de la ciudad.
Según algunos testigos, un hombre conducía un automóvil sedan en color negro sobre el camino de terreceria de la Barranca cuando fue ultimado a balazos por al menos dos hombres en una motocicleta de baja cilindrada.
Luego de escuchar al menos 6 detonaciones de arma de fuego, los vecinos de la zona alta de la Barranca pudieron divisar al hombre que fue ultimado a balazos.
Policías de la caseta de vigilancia que se encuentra en la zona, acudieron y dieron parte a paramedicos pasa que atendieran al lesionado pero este falleció a bordo del automóvil.
La barranca ha sido siempre una zona peligrosa por su alto índice de marginación y además por sus inaccesibles caminos, solamente el día de ayer, vecinos encontraron el cadáver de un joven en la zona de la calme Búho a 20 metros de profundidad en la barranca.
El fin de semana un oficial de policía en su día de descanso asesinó a un hombre y lesionó a dos más que le reclamaban el alto ruido de una fiesta que oficial de apellido Mendoza había organizado por la jubilación de la Dirección de Tránsito Municipal de su papá.
Incluso en la Barranca de Venaderos se han llevado a cabo cateos por aparte del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General del Estado, encontrando en diversos domicilios armas largas, vehículos con reportes de robo y hasta granadas de fragmentación.
No han sido pocos los cadáveres encontrados en la zona en los últimos 10 años, pues se calcula que no menos de 200 personas han fallecido a consecuencia de disparos o incluso calcinamientos y decapitaciones en las peligrosas calles de la Barranca de Venaderos.