Asesinan a hombre en Lomas de Echeveste

León, Gto.- A 21 de Julio del 2021.-La noche de este martes, la violencia regresó a la colonia Lomas de Echeveste, recién, por la mañana, el cadáver de un hombre fue encontrado en la parte contigua de la Presa de Ibarrilla.

Víctor Manuel de 34 años de edad, se encontraba parado, sin hacer nada, en la esquina de las calles Puma y Leopardo, no imaginó que lo iban a balear desde un automóvil.

Dos, quizá tres detonaciones, dijeron haber escuchado los vecinos, al filo de las 10:40 de la noche, luego, herido, agonizando, encontraron a Víctor Manuel.

Aunque es solo tema entre los vecinos, se dijo que Víctor Manuel podría estar involucrado entre pandillas de la zona, muy posiblemente ligado a la pandilla de Los Españoles, que desde hacía ya dos décadas tenían el control de los asaltos a transeúntes y comercios.

El ataque se dio solo a unas horas del hallazgo del cadáver de un joven que se encontraba en el camino a la Presa de Ibarrilla, contiguo a Lomas de Echeveste, a la cual se accede por atrás del complejo de departamentos o bien, por el Boulevard Ibarrilla, justo antes de llegar al Zoológico de León.

Los vecinos que reportaron el hallazgo en la mañana, sin vacilaciones acordaron que se trataba de un conocido asaltante de la zona, perteneciente a una pandilla, muy posiblemente a Los Españoles, y el cuerpo estaba acompañado de un mensaje firmado por un grupo delincuencial.

El 24 dr marzo pasado, “El Penas” fue ejecutado en plena noche, deambulaba en la calle Alce, pero al cruce con Cigüeña fue abatido de varios disparos. En años pasados participó en lo mismo que peleas de pandillas, así como asaltos y revueltas. Así lo confirmaron vecinos.

Otro pandillero, conocido como “El Guaduas” también fue ejecutado, él en la esquina de Alce y Elefante, fue el 3 de junio pasado, pertenencia a la pandilla de Los Niños Locos, otra pandilla que deambula por la zona, y que también delinque, y con la cual Los Españoles tienen una guerra desde hacía años.

Cuatro integrantes de Los Españoles perecieron en un ataque armado, bebían y hacían escándalo en el patio común de los edificios ubicados entre las calles de Armadillo y Leopardo el 10 de abril de 2020. En el sitio fallecieron “El Tilingas”, “El Calcetín”, “El Torti”, el cuarto si fue llevado al hospital, pero pereció después. Los atacantes usaron armas largas. Los finados, en vida asaltaban estudiantes en el Bulevar Hidalgo, sobre Bulevar Ibarrilla y en las calles de toda la colonia, así como colonias circunvecinas. Fueron detenidos infinidad de ocasiones por la policía de León. Vecinos aseguraban que una buena parte de la pandilla estaba además involucrada en asaltos con violencia en la ciclovia del Bulevar Morelos e Ibarrilla, en donde usaban machetes y navajas. Entre 2015 y 2020 antes de la pandemia, se habían cometido decenas de robos con violencia.

El 8 de mayo de 2019, “El Fierros” y su pareja Daniela, fueron ejecutados dentro del departamento 301 del edificio ubicado en la esquina de Alce y Pavo Real, ella estaba desnuda sobre la cama, él estaba escondido en el closet, solo vestía calcetines. Los vecinos aseguraron que eran usureros y agiotistas.

Related Post