Silao, Gto. 18 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado obtuvo sentencia condenatoria en contra de Leonel “N”, acusado por el delito de homicidio simple, en agravio de un menor de edad. En audiencia de juicio oral, un tribunal jurisdiccional comprobó los elementos del cuerpo del delito y la responsabilidad del imputado por lo que le impuso en consecuencia una pena privativa de libertad por 14 años, sin derecho a beneficios legales.
El pasado 11 de noviembre de 2018, aproximadamente a las 22:30 horas, la Fiscalía General del Estado atendió el reporte de un menor lesionado por arma blanca, en hechos ocurridos en la calle principal junto a la iglesia de la comunidad Cerritos, cuando se celebraba una fiesta patronal.
El hoy sentenciado se encontraba con otros jóvenes en la fiesta cuando se escenificó una riña y un masculino era agredido a golpes. Lo anterior motivó una discusión entre Leonel “N”, y otro joven, en donde salió a relucir un arma de fuego.
En horas de la madrugada, el ofendido, de iniciales B.A.G.R., y dos de sus amigos, salieron de la fiesta y caminaron por la calle principal de la comunidad de Cerritos, cuando se encontraron con el acusado quien les apuntó y les disparó con un arma de fuego que portaba, resultado por el cual el hoy occiso resultó lesionado, al igual que uno de sus amigos, en un pie.
Horas después, el joven B.A.G.R. falleció en el hospital a consecuencia de la lesión que recibió por disparo de arma de fuego penetrante de cráneo.
En razón de lo anterior, el acusado fue impuesto de una pena privativa de prisión preventiva por 14 años, con negativa de sus beneficios legales.