León, Gto.-A 22 de Junio del 2021.- Nuevamente la zona conocida como El Calvario, ubicada en la colonia Barrio Arriba u Obregon, fue el escenario de un ataque armado.
Los primeros reportes indican que al menos cuatro jóvenes se encontraban en la esquina de las calles Álamo con Yermo y Parres, fueron las víctimas a las que iba dirigido el ataque.
Según los vecinos ahí en esa esquina, se reúnen varios jóvenes pandilleros que en el pasado ya habrían sido atacados a balazos. En este ataque habría fallecido uno y otros dos resultaron con lesiones.
Las víctimas no fueron identificadas, pero tendrían entre 17 y 23 años de edad algunos de ellos, los vecinos escucharon no menos de 12 disparos, al parecer perpetrados por un solo atacante que huyó en un vehículo.
El pasado 9 de marzo, precisamente en esa zona del Templo del Calvario, sobre la calle Limón, justo a las afueras del templo, fue asesinado de varios disparos, quien hasta el 16 de marzo fuera identificado como Juan Carlos Chávez Ciénega “El gordo”, él trabajó en la administración del gobernador Diego Sinhue en la Secretaría de Gobierno y fue militante panista. Desde el 8 de Marzo dejaron de saber de él, siempre se presumió que anduvo de fiesta en un domicilio del templo del Calvario.
El día 12 de mayo, un joven identificado bajo el alias de “El Cafú” fue baleado mientras bebía en la escalinata del templo.
Otro joven identidad bajo el alias de “El Mosquito” fue baleado en la esquina de Álamo y Ébano, en la subida al templo, falleció la noche del 19 de febrero.