Jaral del Progreso, Gto., 05 de Octubre del 2020.- De nueva cuenta el municipio de Jaral del Progreso dio de que hablar en el tema de violencia, luego de que se registrara una masacre durante un funeral en la colonia Emiliano Zapata.
Fue poco después del mediodía cuando se alertó sobre un intenso ataque armados en la calle Celso Acosta de dicha colonia, muy cerca del Jardín de Niños “Federico Froebel”, hecho del cual varias personas habían resultado lesionadas.
Policías que atendieron el llamado encontraron a cuatro jóvenes sin vida tirados sobre la banqueta, así como a otro hombre que quedó herido de muerte junto a una camioneta Ford Pickup, misma que tenía daños por impactos de bala.
De inmediato la zona fue acordonada y se dio aviso a las autoridades ministeriales. Más tarde arribaron Agentes de Investigación Criminal y Peritos para procesar la escena y fijar evidencias del multihomicidio.
De manera preliminar se supo que las víctimas asistían a un velorio que se llevaba a cabo en un domicilio cercano, momento en el que llegaron varios sujetos armados en dos vehículos y les dispararon con armas largas.
Por el momento se está a la espera de que está versión sea corroborada por alguna autoridad, además de que se brinde nueva información sobre el caso.