Milagros Tadeo/León, Gto; A 10 de agosto de 2021.- El alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que el ataque armado registrado en una cancha de fútbol, en donde murieron tres personas y una más resultó lesionada, no estuvo relacionado con alguna actividad ilícita sino con una pelea.
Al lamentar la muerte de tres personas dentro de una cancha ubicada en los límites de León con el municipio de Silao, se dijo preocupado ante el tráfico ilegal de armas de fuego en el municipio, pues esto eleva la posibilidad de que se registren hechos tan lamentables como el de este lunes.
“Es solamente uno más de los múltiples casos que estamos observando con mucha preocupación y lamentamos la pérdida de vidas humanas pero habla de la irritabilidad que existe entre nuestra gente y sobre todo la facilidad y eso es lo que más me preocupa, para que cualquier persona traiga en su poder armas y no solamente armas domésticas o hechizas, sino de calibres restringidos”, aclaró.
“Entendemos que la situación se dio en los límites en León y Silao y se dio un reporte (…) en donde además de lamentar la pérdida de vidas humanas y que por temas menores la gente recurra a este tipo de mecanismos para dirimir sus diferencias, yo lo que quisiera es, enfatizar la capacidad de reacción coordinada que se dio con el C5 y con los municipios de Silao y de León para atender esta lamentable situación”, agregó.
López Santillana dijo que “lamentable que las armas estén llegando a todos los rincones de la sociedad”, problema que aclaró “trasciende” las fronteras municipales.
Finalmente, el alcalde Héctor López Santillana, cuestionó que en los canchas de fútbol se permita el consumo de bebidas alcohólicas, pues aseguró que estas alteran o generan “irritabilidad” en las personas que las consumen y elevan la posibilidad de algún conflicto.