León, Gto., 20 de Sptiembre del 2019.- La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia de Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López, manifestó que el ataque en contra del delegado del Centro Nacional de Inteligencia en Guanajuato (CNI), Juan José Olvera, y uno de sus colaboradores, es un asunto federal.
Afirmó que fue un “asalto” lo que originó que el delegado del CNI resultara lesionado y que su colaborador muriera, reiterando que este incidente está siendo atendido por el Gobierno Federal.
“Es tema que particularmente viene de la federación, nosotros por parte del Estado se brinda el apoyo que se requiera en dado caso, es lo que tenemos que decir, ayer la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana federal emitió su postura (…) incluso en el propio tuit habla de un asalto”, dijo.
“En el caso del delegado de CISEN no tengo, no voy a pronunciarme porque es un tema federal (…) es un tema federal”, afirmó.
La vocera del Estado en temas de seguridad, evitó dar una postura sobre los ataques que se han venido perpetrando en contra de funcionarios dentro del Estado de Guanajuato, limitándose a indicar que existe un protocolo de atención dirigido a personas en situación de vulnerabilidad, en donde, no solamente, se atiende a servidores públicos, sino a activistas sociales.
Milagros Tadeo