León, Gto., 15 de Febrero del 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato, a través del servicio que brinda la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco-Pediatría No. 48 del Centro Médico Nacional del Bajío, de León, otorga atención sobre cardiopatías congénitas a las y los pacientes pediátricos que lo requieren.
El doctor José Luis Felipe Luna Anguiano, director de la unidad, con información enmarcada en el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, que se conmemora el 14 de febrero, dijo que estos padecimientos son alteraciones en la estructura y el funcionamiento del corazón, que incluso pueden causar la muerte.
Destacó que en la unidad se cuenta con el equipamiento médico de vanguardia, así como con el personal altamente calificado, por medio de la especialidad de Cardiología Pediátrica, para la atención de estos pacientes. Se llevan a cabo estudios que permiten identificar estos defectos desde la gestación, además de que a las y los recién nacidos se les realiza tamiz cardiaco a fin de atender de forma oportuna y adecuada las afecciones, mejorando así la calidad de vida de las y los pequeños derechohabientes.
Invitó a la población a que acuda a las Unidades de Medicina Familiar del IMSS en el estado a recibir orientación sobre la importancia del control y vigilancia en el embarazo a fin de detectar estas y otras enfermedades de forma temprana.