León, Gto., 04 de diciembre del 2018. Las dependencias municipales tendrán 45 días de revisión de sus procesos de entrega recepción, a los que seguirán 10 días hábiles de comparecencias de los servidores públicos para presentar aclaraciones, adelantó Leopoldo Edgardo Jiménez Soto, contralor municipal.
“Es el momento en el que todos los servidores públicos tienen la oportunidad de poder sanear su dependencia, conforme al artículo 47 de la Ley Orgánica Municipal. No venimos detectando irregularidades. Hasta ahora hemos trabajado sin contratiempos”, afirmó.
El contralor de León presentó su proyecto de trabajo para el proceso de entrega recepción del Municipio, ante los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública.
Esta comisión, solicitará la participación de los titulares de las dependencias y entidades para la revisión de la información a su cargo contra los documentos físicos que existen en cada una de las áreas. Posterior a ello, la Contraloría concentrará estos resultados.
Finalmente, la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública determinará la procedencia de requerir la comparecencia de los servidores públicos para que proporcionen o complementen la información. Asimismo, que realicen las aclaraciones respectivas.
“Aunque sean los mismos servidores públicos, tienen que hacer un cierre de una administración a otra, a fin de informar al presidente municipal qué es lo que están recibiendo. A partir de ello, diez días son para comparecer, solventar, entregar lo que hayan omitido, etcétera.
Si después de eso no pasan, entonces podrá haber auditorías, denuncias ante la Contraloría, Ministerio Público y otras instancias para detectar y atender cualquier irregularidad que hubiera”, advirtió Jiménez Soto.
La propuesta de metodología de trabajo fue aprobada por unanimidad.