San Miguel de Allende, Gto., 20 de enero de 2020.- Ante la notable necesidad de los derechohabientes para recibir mejor atención médica, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría de votos iniciar la gestión para ampliar la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o en su caso, la construcción de una nueva unidad médica.
El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, afirmó que se trata de un compromiso que él realizó desde su campaña y que a través del IMPLAN se propondrá ante el Ayuntamiento una propuesta de terreno urbanísticamente adecuada.
“Vamos a poner a disposición del IMSS un terreno suficiente para que se puedan construir las estructuras y se puedan atender a los más de treinta y tantos mil usuarios del Seguro Social aquí en San Miguel de Allende, mismos que hoy no tienen hospitalización, laboratorio y la atención que se merecen”, recalcó.
En entrevista, el edil reiteró que se va a dar la pelea a nombre de los trabajadores y que se hará la representación que ellos se merecen para buscar que el IMSS cumpla con un deber y una deuda histórica que tiene con los sanmiguelenses.
Durante la sesión de cabildos número XLI, aprobó por unanimidad de los presentes el nombramiento de Verónica Agundis como presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), y posteriormente tomó protesta para ejercer el cargo.
Además, por unanimidad de votos se aprobó la propuesta de subsidio para las organizaciones sin fines de lucros y/o asociaciones civiles para el ejercicio fiscal 2020; así como el presupuesto de ingresos y egresos a ejercer durante el ejercicio fiscal 2020 aprobados por el Consejo Directivo en la CLXII sesión ordinaria, de fecha 28 de noviembre de 2019.