Celaya, Gto., 19 de Enero del 2021.- Ante el trabajo coordinado, en Guanajuato, delitos como el homicidio y robo de hidrocarburos muestran una baja del 30% y 85%, respectivamente, reportó el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
El mandatario declaró lo anterior en Celaya, en el marco de la entrega de equipo y patrullas a las corporaciones de seguridad.
El Ejecutivo Estatal comentó que estos resultados son parte del trabajo interinstitucional y no conseguidos con una varita mágica.
“En este enero de 2021, traemos un 30% menos de homicidios que el año pasado, el antepasado y el antepasado, desde agosto tuvimos una baja, un pico; se hicieron capturas importantes y otra vez en noviembre y diciembre comienza a disminuir y en enero vemos una diferencia contrastante contras enero del año pasado y antepasado,”, enfatizó.
A la par, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo expresó que, ante la intervención en Pemex por parte de fuerzas federales, el robo de hidrocarburos bajó un 85% en el estado.
Afirmó que, aunque el problema no se ha acabado al 100%, las perforaciones ya no son tan graves como antes.
“No son varitas mágicas, no hay una resolución como algunos quieren creer, que se solucionan los problemas con una recetita o viene gente a vendernos espejitos de lo que han hecho en otros lados, el resultado es el trabajo diario y conjunto de los tres niveles de gobierno y la participación ciudadana”, finalizó.