Milagros Tadeo/León, Gto.- A 2 de marzo del 2020.- La ex alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez, dijo que está analizando dejar las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que el PRI ha perdido el camino por lo que ha comenzado a hacer una reflexión para definir sobre su futuro político.
“Estoy evaluándolo, desgraciadamente el PRI perdió sus causas (…) eso no me preocupa, yo creo que el PRI debe preocuparse por sumar y atender las demandas de los guanajuatenses y no desviar su atención en repartirse las migajas”, declaró.
Sobre la declaración de la Secretaría de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Lorena Piñón Rivera, quien advirtió que podría ser expulsada en caso de que resulte responsable de los delitos que ha sido señalada por parte del PAN*Gobierno, Bárbara Botello, dijo que no necesita de ningún partido para hacer política y encarar a los malos gobiernos de Acción Nacional.
“Yo no necesito de un partido político para trabajar por Guanajuato, lo seguiré haciendo desde la más modesta trinchera, desde el ámbito desde el cual se me brinde la oportunidad de trabajar y de aportar, lo hice toda la vida desde la sociedad organizada por medio de Casa apoyo a la mujer, en los órganos electorales, no necesito encabezar un proyecto, yo trabajaré porque los gobiernos panistas se vayan de Guanajuato”, afirmó.
Bárbara Botello evitó responder si una vez que renuncie al PRI se sumará a las filas de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).