León, Gto. A sábado 27 de enero del 2019. Los peregrinos con rumbo a San Juan de los Lagos recorren varios kilómetros a pie, pero nunca pasan hambre, gracias a la gente que regala comida en la calle, y como cada año el Cuerpo de Bomberos se sumó a esta noble causa con la finalidad de apoyarlos en su trayecto.
Como cada año, cientos de miles de personas leonesas y provenientes de distintos puntos del país, peregrinan con rumbo a San Juan de los Lagos para agradecer y pedir favores a la Virgen.
Este 2019, es el segundo año en que el personal de Cuerpo de Bomberos se coordina para llevar alimentos y bebidas calientes a los peregrinos sanjuaneros que pasan por la ciudad.
El servir a la ciudadanía es la prioridad de la Secretaría de Seguridad Pública, y con estas acciones los cuerpos de emergencia tienen mayor proximidad ciudadana.
“Para los bomberos es muy grato dar un poco a los que más lo necesitan. Y con la entrega de pan y café queremos hace más grato su caminar”, dijo José Luis Carpio Guzmán, Director General de Bomberos León.
Esto se suma al operativo interinstitucional donde se facilitan dos áreas de descanso y pernocta, donde además se ofrecen los servicios básicos a los peregrinos, como: sanitarios, agua y área médica.