León, Guanajuato. A domingo 2 de septiembre de 2018. Gracias a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a un hombre en estado de ebriedad que presuntamente atacó a un menor de edad, en la colonia Nuevo Amanecer.
Alrededor de las 8 de la noche de este sábado 1 de septiembre, el Sistema Único de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte ciudadano, referente a un hombre que fue detenido luego de que presuntamente sujetó y atacó a un niño.
De acuerdo al reporte, el menor jugaba en la calle junto con otros niños, en una fiesta familiar, cuando un hombre se acercó y lo tomó del brazo. Los familiares del menor salieron y detuvieron a quien dijo llamarse José Miguel N., de 57 años.
Unidades de Policía llegaron al lugar y remitieron al detenido a la Delegación Oriente, donde se constató que José Miguel se encontraba en estado de ebriedad.
El hombre quedó a disposición de autoridades ministeriales, ante quien también acudió Héctor Ismael N., padre del niño, para interponer la denuncia en contra del detenido y dar seguimiento a su situación legal.
La Secretaría de Seguridad Pública agradece la participación ciudadana y hace un llamado a reportar cualquier situación de manera inmediata al Sistema de Emergencias 9-1-1.