León, Gto., 04 de enero del 2019. Para garantizar que los aficionados disfruten el futbol en un ambiente tranquilo y sin violencia, la Secretaría de Seguridad Pública desarrollará este sábado 5 de enero un operativo con motivo del partido León-Tigres.
En este operativo, que comenzará a las 4 de la tarde, participarán 450 elementos, entre policías municipales, tránsitos y Protección Civil.
Por parte de Policía Municipal, se mantendrá vigilancia tanto al exterior como en el interior del Estadio León. Iniciará con el resguardo de aficionados visitantes desde su entrada al municipio, su ingreso y salida del inmueble, para finalmente acompañarlos hasta la salida de la ciudad, una vez concluido el encuentro.
Preventivamente se establecerá una célula de policías municipales en Plaza Stadium, en atención a que fue un punto de conflicto en el torneo anterior.
Igualmente se realizará el abanderamiento conjunto por parte de Policía y Tránsito en el traslado de los equipos y cuerpo arbitral, del hotel al estadio y viceversa.
En el caso de Tránsito Municipal, se generará un dispositivo para agilizar la circulación y dar seguridad a los peatones sobre el bulevar Adolfo López Mateos, principalmente en el polígono comprendido entre las vialidades Otomíes, Españita, Vasco de Quiroga, Prolongación Calzada y Francisco Villa.
Se sugiere a la ciudadanía que no acudirá al partido, que tome vías alternas a partir de las 4 de la tarde, por bulevar La Luz, Francisco González Bocanegra, Mariano Escobedo, José María Morelos o Juan Alonso de Torres, en los sentidos oriente y poniente.
En tanto, Protección Civil mantendrá elementos en los accesos al Estadio León para controlar aglomeraciones de aficionados y distribuir la entrada y salida de los mismos, con la finalidad de prevenir incidentes.
La Secretaría de Seguridad Pública invita a las aficiones de ambos equipos a disfrutar el partido como un espectáculo familiar, y respetar en todo momento a los seguidores del equipo adversario.