Categorías: EstadoNOTICIAS

Busca Moda Guanajuatense un escaparate en el mercado digital

León, Gto., 09 de noviembre de 2018.- Posicionar la Moda Guanajuatense en los escaparates digitales, fue el objetivo de la participación de marcas como Amazon, Trendy Folk, Novica, entre otras plataformas quienes sostienen citas de negocios con empresas locales en la 4ta Edición de FIMODA organizada por la SDES.

Pedro Azael Nieto Ramírez, director de Promoción Internacional de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE) explicó que la presencia de estas plataformas es una de las estrategias para sumar a más empresas a que pasen a otras esferas de comercialización.

“Estamos tratando de que además podamos apoyar a los fabricantes a pasar a otras esferas, no sólo la fabricación tradicional sino además a conectar con elementos de diseño e innovación para que puedan entrar a mercados menos competidos y además a través de canales diferentes como el comercio electrónico. Tenemos, hablando de lo nuevo, la participación de plataformas que están en las mesas de negocios para ayudar a entrar a las empresas en ese nuevo canal, el del e-commerce, para que vendan por internet”.

Destacó que para esta edición del encuentro de negocios se tuvo la participación de 17 marcas globales, entre las que destacaron plataformas digitales, así como compradores como Craftify Shop (Francia), tienda online que ofrece auténticos y únicos productos artesanales con diseños de moda de diferentes partes del mundo, especialmente de México; Rapsodia (Argentina), empresa que se dedica a la comercialización de indumentaria femenina y línea Deco; Simply Greta (USA), diseñador de artículos de moda de cuero; entre otros.

FIMODA propicia encuentros de negocios entre los fabricantes de Guanajuato y empresas compradoras provenientes de países como Canadá, España, Guatemala, Estados Unidos, Japón, Alemania, Perú y Argentina; en donde se proyectan alrededor de mil citas de negocios, con un estimado en ventas superior a los 260 millones de pesos (cerca de 13 millones de dólares). 

“Esperamos que esto sea un elemento que colabore para que las empresas busquen subirse a otros canales de comercialización, que tengan la facilidad de colocar sus marcas propias y que sobre todo, salgan de una espiral en donde tienen complicaciones para vender un producto y más bien brinquen a un mercado en donde puedan vender a un precio más elevado con base a un diseño, con base un canal más directo con el consumidor y poder adaptar el producto a las necesidades y gustos de sus clientes aquí y en el extranjero”.

Finalmente mencionó que todo esto forma parte de una estrategia que busca destacar a los fabricantes de Guanajuato como proveedores confiables y de calidad en el extranjero, pero también COFOCE es el enlace para aquellos compradores que deseen obtener una proveeduría confiable. 

admin

Entradas recientes

AMLO renuncia a su militancia en Morena

México., 23 de Septiembre del 2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, renunció este lunes a su militancia en Morena.…

6 min hace

“Hablemos del Suicidio, Cambiemos la Narrativa”: Iniciativa de Salud Mental en León

León, Guanajuato, 20 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Salud del Estado realizó la…

3 días hace

Inauguración de la I Bienal Local de Arte Joven “Panorama” en León: 49 Artistas Destacan su Talento

León, Guanajuato, a 20 de septiembre de 2024. La I Bienal Local de Arte Joven…

3 días hace

Honran a víctimas de los terremotos; Sheinbaum, invitada especial

CDMX, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2024.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el homenaje…

3 días hace

Anuncian bloqueo en la México – Pachuca para este fin de semana

Viernes 20 de Septiembre de 2024.- Vecinos de fraccionamientos al sur de Pachuca y Zempoala,…

3 días hace

Socavón se traga una camioneta con una familia completa y un camión en Irapuato

Irapuato 20 de Septiembre de 2024.- Un socavón sorprendió a los habitantes de la Zona Centro de Irapuato cuando un camión…

3 días hace