San Francisco del Rincón, Gto., 26 de abril del 2019.- El ex presidente, Vicente Fox Quesada, anunció que impulsará la consolidación de la primera Asociación Nacional de Cannabis.
Ante esto pidió a los cerca de mil 200 asistentes al “Foro Global de Cannabis en México”, entregar sus propuestas para consolidar la asociación y aglutinar a los activistas que empujen la despenalización de la marihuana, la producción y la promoción del uso médico de esta droga.
“Entonces hoy le solicito a todos ustedes, yo sé qué es indispensable formar ¡ya!, la Asociación Nacional del Cannabis en México, a los presente les solicitó que antes de que termine el día mostrarme lo que ya tienen andado hay varias asociaciones que ya están en formación, hay varios intentos de asociaciones de consumidores, de asociaciones de productores, entonces si por favor me lo hacen saber a mí me gusta y lo dejé claramente establecido resolver rápido, ¡hoy!, ¡hoy!, dijo.
“Les pido que por favor compartan los elementos que tengan y los dejen con Luis Cabrera, con Víctor que están dirigiendo esto para ya hacer una convocatoria y tener una organización que quizá ya existe, lo que queremos hacer es sumarnos y el día de mañana y ni siquiera el día de mañana ¡hoy! ¡hoy! ¡hoy! empezar a establecer la interlocución con una fuerte representación ciudadana y empezar a exigir y demandar que esto no puede quedar para mañana y que esto tiene que resolverse a la brevedad”, agregó”.
Vicente Fox recalcó que existen las bases para que el gobierno federal abra el debate de la despenalización de la marihuana, acción que reafirmó, es la única solución a la violencia que se está registrando en el país.
“El vacío de la interlocución el vacío de la presencia ciudadana, el vacío de los actores que ya están en arena, actores visionarios que tienen que resolver y construir el tema de la de esta planta maravillosa para el bien de las familias, para el bien de la humanidad, para el bien de la salud para el bien de las personas y para pacificar y traer armonía nuestro país”, concluyó.