Cae banda de roba Oxxos en León; serán vinculados a proceso penal

León, Gto. 28 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado ha esclarecido tres robos cometidos en días pasados a tiendas OXXO de la ciudad de León y un vehículo, y derivado del trabajo de investigación, se obtuvo de la autoridad judicial su vinculación a proceso, por lo que permanecen en prisión enfrentando los cargos penales para ser sentenciados.

La integración de las carpetas las coordinaron los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Regional A. El primer caso, es el de Cristián “N” y Luis Gonzalo “N”, quienes permanecen en prisión luego de que se acreditó ante el Juez, su participación en el robo calificado a un OXXO, ocurrido el pasado 18 de julio, cuando ambos arribaron a la tienda ubicada en la colonia Cumbres de la Pradera y utilizando un arma blanca amagaron a los empleados para obtener efectivo y un teléfono celular.

Los elementos de Policía fueron avisados del hecho, logrando ubicar y detenerlos, siendo puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Casa Habitación Industria y Comercio, quien los llevó a audiencia de control.

El segundo caso, ocurrió la madrugada del viernes 19 de julio, donde se reportó un asalto en calle Tenistas casi esquina con Paseo de Jerez de la colonia Punto Verde, donde Julio Adrián “N” y Raúl Rodrigo “N” despojaron a un hombre de su vehículo, huyendo del lugar; sin embargo, al conocerse las características de la unidad robada, Seguridad Pública Municipal implementó operatividad que concluyó con la detención de los dos señalados, siendo puestos a disposición de la Unidad de Tramitación Común.

Al reunir los datos de prueba contra los imputados, fueron presentados ante el Juez, quien resolvió su vinculación a proceso por robo calificado, por lo que continúan en prisión.

El tercer caso se dio en la colonia Cañada de Alfaro, donde elementos de Policía Municipal conocieron sobre el robo a una tienda OXXO, adonde habían ingresado dos sujetos y amagado con un arma blanca a los empleados, haciéndose de un botín de dinero en efectivo. Aunque huyeron en un taxi, al darles seguimiento se logró su detención y puesta a disposición del Ministerio Público.

Tras el trabajo de Agentes de Investigación Criminal (AIC), aunado al estudio de video-grabaciones realizado por peritos y el análisis de la información, José “N” y Jonathan Armando “N” fueron presentados con el Juez, quien tras conocer las acusaciones por robo calificado que se les imputó, se resolvió que también permanezcan en prisión vinculados a proceso penal.

Related Post