León, Guanajuato. A 13 de octubre del 2019. La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a una banda presuntamente dedicada al robo de transporte de carga y logró la liberación de un hombre presuntamente secuestrado.
José de Jesús N., corría por el bulevar Miguel Hidalgo, a la altura de la colonia Los Castillos, cuando encontró a un elemento de la Policía Montada y le pidió ayuda pues lo tenían encerrado e incomunicado en la habitación de un motel ubicado en esa zona.
Agregó que un hombre lo estaba siguiendo, pues logró escapar y salir de la habitación en la que había otras dos personas.
Agentes de Policía Municipal iniciaron un operativo para corroborar lo expresado por la presunta víctima. Luego de unos minutos fue encontrado un hombre al que José de Jesús identificó plenamente como uno de los que lo tenían encerrado, además de que una mujer y otro hombre fueron detenidos por su presunta participación en los hechos.
Los detenidos son San Juana N., Miguel Ángel N. y Juan Pablo N., vecinos de la colonia Las Presitas y Ampliación Medina.
De acuerdo a la versión del afectado, en las primeras horas del viernes 11 de octubre conducía un tráiler en la carretera federal 45, en el tramo de Irapuato a Silao, cuando varias personas lo interceptaron, le quitaron la unidad y lo llevaron hacia el estacionamiento de una tienda ubicada en la colonia Maravillas.
Posteriormente lo llevaron al motel de la colonia Los Castillos, donde presuntamente dos hombres y una mujer lo mantuvieron encerrado y estuvieron haciendo llamadas a sus familiares exigiendo dinero a cambio de liberarlo.
La tarde del viernes 11 de octubre, en la colonia San Miguel fue detenido Julio César N., por la posesión de un tracto camión blanco, el cual fue reportado como robado en la ciudad de Irapuato.
Una vez que se revisó la información, se comprobó que la unidad asegurada era la que conducía José de Jesús N.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente.