Celaya, Gto.- A 29 de Octubre del 2019.- Este martes 29 de Octubre, el periodista Carlos Loret de Mola, dio a conocer dentro de su columna que “El Ñecas”, uno de los lideres del Cartel de Santa Rosa, fue detenido meses atrás en el marco del operativo “Golpe de Timón”.
Ni un solo disparo se tuvo que realizar para detener a “El Ñecas”, considerado por las autoridades como el líder más sanguinario del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.
El delincuente de nombre Marco Antonio Flores Martínez se rindió y fue detenido en una vivienda en una zona residencial de este municipio el pasado mes de mayo, según relata el periodista Carlos Loret de Mola.
El “Necas” fue detenido en el marco del operativo “Golpe de Timón” que encabezó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y tenía varias ordenes de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro.
De hecho, se le imputa la masacre en el bar “La Playa”, ubicado en el municipio de Salamanca, ataque en el que 15 personas perdieron la vida y las cuatro ejecuciones en una vulcanizadora en el municipio de Valle de Santiago.
Además, se le vincula con el asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, número dos de la CTM y líder del Sindicato de la Industria Química y Petroquímica de la República Mexicana.
De acuerdo con el periodista, el “Ñecas” y su hermano, Jesús Campos González, alias “El Chucho” habrían hablado de realizar dos atentados: poner una bomba en un avión y hacer explotar todo un ducto de Pemex.
Todo lo anterior, como una medida de presión ante el acoso de las autoridades locales y federales en contra de la organización criminal y el líder de ésta, José Antonio Yépez, alías “El Marro”.