León, Guanajuato. A martes 16 octubre del 2018. Con la finalidad de combatir los delitos federales en el municipio, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró en dos hechos distintos, 4 mil 200 litros de hidrocarburo de dudosa procedencia; dos personas fueron detenidas.
Los dos hechos se registraron en menos de 24 horas. El primero fue durante un recorrido de supervisión y vigilancia de los oficiales de Policía en bulevar Delta y Juan Alonso de Torres en la colonia Desarrollo el Potrero, cuando se percataron que al interior de un vehículo se transportaban un par de contenedores, por lo que se les marcó el alto a los tripulantes.
Apegados a protocolo, indicaron al conductor que sería revisado el interior del vehículo, en ese momento se percataron que se trasladaban dos contenedores de 100 litros cada uno, cargados de hidrocarburo de dudosa procedencia.
Por este motivo, los tripulantes del vehículo Aveo gris, que fungía como taxi ejecutivo, identificados como: Luis Fernando N. de 23 años y Norberto N. de 28 años fueron detenidos. Se les aseguró dinero en efectivo.
En otro hecho, horas más tarde, preventivos localizaron en la calle Isabel González y camino a Barretos en la comunidad Nuevo Lindero, una camioneta abandonada, en la que se transportaban cuatro bidones de mil litros cada uno, llenos de hidrocarburo.
Lo asegurado y detenidos se pusieron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación de los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía en general a hacer uso adecuado de la línea de emergencias 911 y reportar cualquier acto anómalo.