León, Gto., 27 de noviembre del 2018.– Un oportuno reporte ciudadano y el trabajo coordinado entre las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, dio como resultado la detención de dos personas por daños y presunto robo a comercio.
Los hechos se registraron alrededor de las 03:52 de la mañana de este jueves en el bulevar Hermanos Aldama y Río Mayo en la colonia Las Margaritas.
Derivado de un reporte ciudadano al sistema único de emergencias 911, se informó a las autoridades que dos hombres habían robado un establecimiento de venta de artículos para autos.
De inmediato, oficiales de policía Municipal se trasladaron al lugar, mientras que la radio operadora recababa la información útil para dar con los presuntos responsables.
En el lugar los preventivos se percataron que el establecimiento tenía daños en la cortina principal, candados y cristales, pero ya no se encontraba nadie en el lugar. El comercio fue resguardado por oficiales, mientras que otras unidades desplegaron un operativo de búsqueda por las calles aledañas.
Fue en el bulevar Juan José Torres Landa y Avenida Merced, que se tuvo a la vista un vehículo que coincidía con las características y conducido por personas con las mismas vestimentas que indicó el reportante, por ese motivo se les marcó el alto y conforme a protocolo se realizó una revisión en su persona y al interior de su vehículo.
Al interior del vehículo Volkswagen, Jetta blanco, se localizaron cables, bocinas y fuentes de estéreo, mismos que fueron asegurados.
Por esta razón, los dos hombres identificados como Josué Daniel N. de 20 años, quien cuenta con 3 registros en el control de detenidos, por diversas faltas administrativas y José Ignacio N. 26 años, cuenta con antecedentes por robo a comercio y lesiones, fueron detenidos y presentados ante las autoridades correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para brindar seguridad a la ciudadanía y proteger su patrimonio.