Caen tres con arma y mariguana en bulevar San Juan Bosco

León, Guanajuato. A miércoles 14 de agosto del 2019. En tres intervenciones registradas la tarde de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal, detuvo a cinco hombres y una mujer por la posesión ilegal de arma de fuego.

Uno de los hechos se registró en la calle Celaya y Acrilán en la colonia Barranca de Venaderos, lugar donde un hombre a bordo de un vehículo infringía el artículo 10 fracción VI del Reglamento de Policía y Vialidad, que señala la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

Apegados a protocolo, oficiales de Policía realizaron una revisión a la persona y al vehículo, donde se localizó un arma de fuego y 4 cartuchos útiles.

Asimismo, se confirmó que el vehículo Chevy Monza 2008 contaba con reporte de robo.

Por tal razón, el hombre identificado como Víctor Alejandro N. de 31 años fue detenido.

En otro hecho, oficiales de Policía Municipal detuvieron a Ana María N. de 61 años por la posesión de una arma de fuego con 15 cartuchos útiles.

La detención se registró en el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra y calle Gerona de la colonia Loma de Vista Hermosa.

De acuerdo al reporte, se indicó a las autoridades que Ana María N. se peleaba con algunos hermanos por una herencia, cuando de pronto la mujer sacó el arma de fuego.

El arma y la mujer fueron puestos a disposición del Juez Calificador en turno y posteriormente presentada ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Como resultado del Patrullaje Estratégico, por la portación de un arma de fuego, Policía Municipal detuvo a Misael Alejandro N. de 21 años, Julio César N. de 34 años, Jesús Alejandro N. de 25 años y Aldo N. de 23 años, a este último se le aseguró un envoltorio de presunta marihuana.

La detención se registró en el bulevar San Juan Bosco y bulevar Cloto en la colonia La Ermita.

Los hombres circulaban por dicha vialidad a bordo de un vehículo, el cual zigzagueaba, motivo por el cual se les marcó el alto y se les encontró en arma.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes se encargarán de realizar la investigación.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para sacar de las calles las armas de fuego ilegales, para prevenir que sean utilizadas para la comisión de delitos.

Related Post