León, Guanajuato. A 7 de marzo del 2020. Gracias al trabajo en equipo entre ciudadanía y la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía de León detuvo a tres hombres y frustró un presunto robo con violencia a casa habitación.
A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego, una camioneta y más de medio millón de pesos en efectivo, presuntamente robados de la vivienda.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este viernes.
El Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió un reporte en el que se mencionó que hombres armados ingresaron a una casa de la calle San Matías, de la colonia El Paisaje.
La reacción inmediata de la Policía de León, como resultado de los recorridos del patrullaje estratégico, permitió la detención de tres hombres que presuntamente participaron en el robo.
Los presuntos responsables detenidos son:
1. Carlos Eduardo N., de 27 años.
2. Miguel Ángel N., de 32 años.
3. Luis óscar N., de 25 años.
A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego: un revólver calibre .38 especial con tres cartuchos útiles y una tipo escuadra calibre .380 con siete cartuchos útiles.
También se aseguró una camioneta Voyager blanca con placas aparentemente sobrepuestas y alrededor de 580 mil pesos en efectivo.
Tanto los detenidos como lo asegurado quedaron a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento legal correspondiente.
En un trabajo conjunto entre la Policía de León y la Unidad de Enlace con el Ministerio Público, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, trabajan en la integración de información de utilidad para fortalecer el proceso y lograr que estos presuntos delincuentes no sigan dañando el patrimonio de las y los leoneses.
La Secretaría de Seguridad Pública reconoce el valor civil del ciudadano que realizó el oportuno reporte al 9-1-1 y refrenda su compromiso por la protección de los bienes de la ciudadanía.