León, Guanajuato. A lunes 28 de octubre del 2019. Por daños e intento de robo a casa habitación, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a tres hombres, de los cuales uno es menor de edad.
El hecho se registró alrededor de las 4 de la tarde del pasado domingo.
El programa de vecino vigilante es importante para tener mayor seguridad en el vecindario, cada vez son más las colonias que lo implementan en coordinación con la dirección de Prevención al Delito.
Derivado a un reporte ciudadano recibido al número de emergencias 9-1-1, se alertó a los cuerpos de seguridad pública que tres hombres intentaban abrir un domicilio de un vecino.
De inmediato, oficiales de Policía Municipal se trasladaron a la calle Schubert en la colonia León Moderno, donde los oficiales de Policía sorprendieron a los tres hombres causando daños a la vivienda.
Los hombres se identificaron como: Jorge N. 35 años, cuenta con 37 detenciones por diferentes faltas administrativas; Mario Alberto N. de 18 años y José de Jesús N. de 16 años.
Los tres fueron detenidos por causar daños en la chapa de la puerta de acceso a la vivienda y fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Se les aseguró un vehículo de la marca Volkswagen Vento modelo 2015 gris, vidrios polarizados y sin placas.