Milagros Tadeo/León, Gto.- A 29 de Marzo del 2020.- El presidente de la Confederación de Bares y Cantinas en la entidad, Javier Quiroga López, dio a conocer que tras reunirse con el gobernador le pidió dé facilidad a este sector para poder vender la gama gastronómica de “botanas” que se ofertan en estos comercios.
Señaló que ante la caída en las ventas de los mil 400 establecimientos que representa en el estado; a causa del cierre de negocios ante el crecimiento de la pandemia del coronavirus, es necesario, buscar alternativas para amortiguar el impacto económico.
Ante esto, dijo que la venta de botanas por medio del servicio para “llevar” puede ser una acción para amortiguar el daño.
“Le pedimos al gobernador que pudiera instruir a la Secretaría de Finanzas para que nos pueda dar la facilidad ya que nuestras licencias de alcohol nos dan esta limitante de poder vender así como lo hacen los restaurantes, gastronomía para llevar. Muchas de las cantinas tienen en sus servicio o están fundamentadas en el servicio de la botana y queremos también, innovar ante esta condición de dar ese servicio a los comensales en el servicio para llevar”, dijo.
Señaló que otra factor de apoyo será el plan de ayuda del estado para atender los estragos por el COVID-19, por lo que esperan que una vez que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anuncie las reglas de operación, sus agremiados puedan acceder a éstos.