México. 05 de junio de 2021.-El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el descenso de la epidemia de COVID-19 y el cambio en el color del Semáforo Epidémico no significa que el riesgo terminó.
En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, López-Gatell recalcó que es importante tener un balance entre esperanza y prudencia.
Lo anterior fue detallado este viernes por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México. y el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo.
“Gracias al esfuerzo de todas y todos, la Ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia”, apuntó Sheinbaum en un mensaje en redes sociales.
Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno de la Ciudad de México., apuntó que sigue con mejoría en todos los indicadores de la pandemia.
Del Mazo Maza dejó en claro que con el Semáforo Verde significa que la estrategia contra la pandemia va dando resultados, aunque pidió ser cautos y responsables ante la emergencia sanitaria.
“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará al Semáforo Verde gracias al esfuerzo de todas y todos”, argumentó.
“Esto significa que los establecimientos comerciales que ya retomaron sus actividades podrán aumentar sus aforos y horarios, además de que la entidad ya prepara el regreso a clases”, expresó.
En la última semana, en la Zona Metropolitana del Valle de México se registró una reducción de 179 personas hospitalizadas, para ubicarse en un total de 835.
“Son los números más bajos desde abril del 2020, afirmó Clark en la conferencia de prensa de este viernes del gobierno capitalino.
En los últimos siete días, se detallaron 574 ingresos hospitalarios, lo que representa una cuarta parte del pico registrado en la meseta en el 2020, cuando se reportaron 2 mil ingresos.
Con información de López-Dóriga Digital