Guanajuato, Gto., 10 de marzo de 2019.- Considerado como un objetivo prioritario por su actividad delictiva, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado capturaron en esta ciudad a una célula delictiva que era comandada por una mujer.
Derivado de una denuncia ciudadana al código 089 que es operado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estada a través del Sistema Estatal C5i, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, en la colonia El Edén fueron detenidos tres hombres jóvenes y la mujer, presunta líder del grupo delincuencial.
Durante el despliegue operativo derivado del seguimiento y análisis a dicha denuncia anónima, fueron capturados quienes dijeron llamarse: Viridiana “N” de 36 años de edad, vecina de la misma colonia en que se produjo la detención.
Un joven que dijo ser menor de edad, pero que cuenta con registros de detenciones por parte de la policía con motivo de portación ilegal de arma de fuego, posesión de droga e insultos a la autoridad. Héctor “N” de 19 años de edad, con registros de arresto por insultos a la autoridad; y Hugo “N” de 18 años, con cuatro registros de arresto por insultos a la autoridad, portación de arma blanca, intoxicarse en la vía pública y alterar el orden público.
Al momento de su detención, estaban en poder de paquetes grandes cubiertos con cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características de la mariguana y bolsas de plástico conteniendo una sustancia con las características propias del cristal, varios teléfonos celulares, cartuchos, un subametralladora y dinero en efectivo, siendo a continuación lo siguiente:
Droga asegurada: Total cristal 1,740 dosis. Total mariguana 105, 000 dosis. Arma de fuego y cartuchos asegurados: • 17 cartuchos calibre 7.62 mm. • 03 cartuchos calibre 38 Especial. • 8 cartuchos con la leyenda águila calibre .22 mm. • Un cargador artesanal. • Una arma de fabricación artesanal. Con la leyenda Bereta ITaly. 22 mm., tipo subametralladora con respectivo cargador.
Dinero Asegurado:
$ 2,268 (dos mil doscientos sesenta y ocho pesos pesos) en efectivo en billetes de diferentes denominaciones y monedas. 03 teléfonos celulares.
Las personas detenidas y todo lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente con base en las reglas y formalidades que la Ley establece.