Guanajuato, Gto., 20 de febrero del 2019.- Con 25 votos a favor, 11 en contra, gritos y pancartas de repudio hacia su persona, Carlos Zamarripa Aguirre rindió protesta como Fiscal General del estado.
Las manifestaciones en su contra se dieron tanto en el área del público del congreso local como en las curules por parte de los diputados de Morena.
Desde las butacas del público y junto a un grupo de estudiantes de bachillerato María del Carmen Ramírez, del colectivo Guanajuato despertó, hizo señalamientos en contra de los diputados del PAN y de Zamarripa.
No más de 30 segundos le llevó a Zamarripa rendir protesta, después de lo cual fue a saludar a cada uno de los diputados, al término de lo cual Carmen Ramírez puso en marcha su andanada de acusaciones.
Otros manifestantes se levantaron de sus asientos para mostrar mantas y camisetas decoradas con pintura roja que simulaba ser sangre.
Tras rendir protesta como fiscal general del estado Carlos Zamarripa Aguirre aseguró que en todas sus acciones realizadas como procurador de justicia dio buenos resultados y en sus nuevas funciones generará mayores resultados en el menor tiempo posible.
Puntualizo que el área que le toca atender es una parte de la seguridad pública, área que es atendida conjunta y puntualmente por todos los que forman parte de ella.
Los guanajuatenses deben tener la plena seguridad de que haremos nuestro mayor esfuerzo para atender mejor sus reclamos y garantizar una mejor procuración de justicia, dijo Carlos Zamarripa.