Suiza., 21 de Enero del 2020.- La jugadora de hockey sobre hielo, Luisa Wilson, se ha convertido en la gran sensación en el ámbito deportivo al convertirse en la primera mexicana en conseguir una presea en Juegos Olímpicos de Invierno al ganar la de oro con el equipo amarillo que venció al negro 6 a 1.
Luisa Wilson nació en Celaya un 5 de agosto del 2005. Su madre, Laura San Román, es oriunda de esta tierra. Su padre, Brian Wilson, es un conocido entrenador de hockey, que por aquellos ayeres entrenaba a la Selección Mexicana Femenil. El trabajo de él, provocó que desde muy chica Luisa dejara Celaya, sin embargo con orgullo afirma el lugar en el que nació y desea llevar el nombre de México a lo más alto en este deporte.
Aunque vivió muy poco tiempo en Celaya, desde ya se convierte en una de las deportistas orgullo de la ciudad y tras su exitosa actuación en Lausana, Suiza; se espera pudiera venir al lugar que la vio nacer.
En una entrevista mostró su alegría por el título conseguido, recordó todos los años que lleva en el hockey y los sueños que tuvo, sí, esos que hoy se están volviendo realidad.
Habló del tiempo que lleva viviendo en Canadá, pero deja en claro que es mexicana y orgullosa esta de portar el uniforme nacional y de que hoy se le reconozca como la primera en este país en lograr una medalla en esos Juegos.
Ríe y se emociona cuando le dicen “de Celaya para el mundo”, porque sabe que así es. Desea con este lema seguir recorriendo el mundo y conquistar cada competencia que se venga.
La celayense consiguió la medalla de oro a lado de deportistas de Bélgica, España, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Holanda, Alemania, Noruega, Corea, Suiza, Austria y la República Checa.