Salamanca, Gto., 20 de Enero del 2020.- De milagro sobrevivió el chófer de un tráiler luego de que destrozara la cabida de su unidad al chocar por detrás a otro camión de carga, esto en la autopista Querétaro-Salamanca.
Pese a que el conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos, paramédicos y cuerpos de emergencia lograron sacarlo solo con algunos golpes y lesiones leves.
El hecho quedó registrado cerca del mediodía, cuando se informó sobre un aparatoso accidente automovilístico en el kilómetro 50 de dicha autopista, a la altura de la colonia Villas del Bajío.
Al lugar se trasladaron socorristas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) quienes localizaron a dos camiones de carga impactados por alcance, así como un automóvil particular, marca Volkswagen, línea Vento, el cual resultó con daños en la parte trasera.
Los dos tractocamiónes se trataron de un camión con razón social Traversa, color blanco, la l cual impactó por detrás a otro de la empresa marinela.
De acuerdo con las primeras investigaciones se pudo establecer que todo se originó debido a que metros adelante había ocurrido otro accidente, motivo por el cual el automóvil Vento freno y el camión de Marianela que iba detrás de el alcanzo a golpearlo.
Sin embargo fue instantes después cuando el tráiler blanco que viajaba a exceso de velocidad golpeó de lleno la caja seca del primer tractocamión, por lo que la cabina se deformó y dejo prensado a su conductor.
Afortunadamente fue rescatado con vida por los socorristas y llevado a un hospital donde reportaron su estado de salud como estable.
Sin embargo esta situación ocasionó el cierre temporal de la autopista con dirección a Salamanca, mientras que las unidades eran retiradas del lugar con grúas.